TakeItCoffee

Café Americano

¿No puedes salir a comprarte el café americano que estás acostumbrado a beber o quieres ahorrarte un poco de dinero y hacerlo desde tu hogar? Sea cual sea la condición en que te encuentres, la mejor opción que puedes hacer es preparar tu propio café americano, puesto que de esta manera podrás hacerlo desde la comodidad de tu hogar con tu familia y mejorará tu salud.

cafeamericano

Esta opción es perfecta por si eres un amante al café como yo, puesto que nunca faltará en tu hogar una dulce y deliciosa taza de café.

¿Qué es un Café americano?

El café americano es la clásica bebida de los estadounidenses, siendo particularmente bebido en envases con un tamaño considerablemente grandes comparados a la manera en que nos servimos el café en el resto del mundo.

Con una dulzura particular y un sabor único, el café americano es una bebida un poco más liquida y no tan espumosa como las demás preparaciones de este tipo, preparado mediante una máquina de expreso, pero agregándole agua caliente para un sabor más fuerte e intenso.

Esta particular bebida cuenta con un sabor más fuerte y una textura más liviana que el café expreso normal, el cual tiende a ser más dulce y espumoso. Este café es perfecto para ponerte a trabajar por horas ya que incrementa ampliamente las energías.

american

Su nombre no tiene un origen o un motivo en específico, se cree que se debió a que empezó a popularizarse en los tiempos de la segunda guerra mundial por las tropas de estadounidenses, lo que los mantenía despiertos y activos en medio del combate.

Ingredientes

Para esta preparación no necesitaremos una gran cantidad de ingredientes, puesto que es una bebida muy económica y sencilla de elaborar.

A continuación, te dejaremos el listado de ingredientes que necesitarás para realizar esta bebida, estos son:

  • Café molido en polvo.
  • Azúcar.
  • Agua

Necesitarás una máquina de expreso o una cafetera para que puedas realizar esta preparación de una manera más fácil y rápida, al mismo tiempo que obtienes mejores resultados.

Además, es necesario que cuentes con una báscula de cocina para medir a la perfección los ingredientes y que tengas un café americano perfecto.

¡Alto ahí! Si te falta el ingrediente más importante no dudes en hacerte con uno de nuestros cafés de origen.

Cómo preparar un café americano de calidad

En caso de que no lo sepas preparar correctamente y cada vez te sabe a agua con azúcar, en este artículo te mostraremos como preparar café americano de la manera más rápida, sencilla y sabrosa. Por lo que la podrás elaborar en muy poco tiempo y sin gastar mucho dinero.

americanolargo

En este artículo te explicaremos paso por paso como preparar el auténtico café americano perfecto en muy poco tiempo desde la comodidad de tu hogar. Además, te mostraremos

Paso 1: Preparar la jarra

Para empezar, deberás tener lista la jarra de tu cafetera, la cual debe estar limpia y en perfecto funcionamiento para que no tengas ningún problema. Una vez la tengas lista, deberás colocar el filtro en el apartado destinado para el café.

Paso 2: Calentar el agua

Ya que tengas completamente preparada la cafetera para el trabajo, necesitarás llenar el recipiente apartado para el agua, el cual, normalmente es de cristal. Deberás llenarlo completamente.

Deberás colocar 300 ml como mínimo de agua. Decimos como mínimo ya que si deseas agregarle mas no estaría mal, pero tendrías que auméntale la cantidad del café para que no pierda el equilibrio del sabor.

Después de colocar el agua en la jarra de cristal, deberás iniciar el proceso de calentar el agua mediante el botón de encendido de la cafetera. Debes de esperar unos minutos a que el agua esté completamente caliente. El tiempo de duración que durará calentándose el agua dependerá de la calidad de la cafetera que estés usando.

Paso 3: Poner el café

Cuando el agua ya esté caliente, añadiremos el café en polo en su recipiente. Deberemos de añadir 2 cucharadas de café en polvo por cada 200 o 300 ml de agua que hayamos calentado. Lo más recomendable es que sea de uso gourmet o profesional para que tenga un mejor acabado un sabor especial.

Después de añadir el café al recipiente, deberás encender el proceso de filtrado en la cafetera para que este empiece a preparar el café. Luego, nos tocará esperar a que toda el agua del recipiente se haya vaciado y preparado. Este proceso puede variar entre la cafetera que estés usando y su potencia.

Paso 4: Servir

Una vez que el café haya sido preparado completamente, tendrás una jarra de café americano perfecto. Ahora te toca servirte en el envase que consideres más apropiado e incluso llenarte un envase que conserve el calor y llevártelo a tu trabajo para tener un excelente café preparado por ti siempre a la mano.

Paso 5: Endulzar

En caso de que no te guste el café amargo, como es mi caso, deberás endulzarlo a tu gusto. Lo más recomendable tanto para conservar el sabor y tu salud es que no pases de 2 cucharadas de azúcar por cada envase, puesto que el café de por si tiene un café muy intenso.

Conclusión

¡Y listo! En menos de 10 minutos pudiste preparar un café americano perfecto.

Sin embargo, lo más prudente con este café es que lo tengas controlado y no te excedas. Es muy sencillo y económico, además de que es muy beneficioso para optimizar nuestro tiempo y ser más eficientes.