Las marcas más reconocidas de café suelen poseer sabores muy peculiares y únicos, plasmando en cada tipo de café un sabor diferente. Todas las compañías fabricantes de café utilizan un método de tueste específico para lograr que el café se torne como ellos quieren. Por suerte, no tendrás que volverte loco buscando en todos lados. A continuación, te mostraremos qué tipos de tueste de café existen y cómo se logra que lleguen a ese punto.
“El café fuerte me resucita, me causa un escozor, una carcoma singular, un dolor que no carece de placer. Más me gusta, entonces, sufrir que no sufrir.”
Napoleón Bonaparte
Tueste color canela nivel bajo
El tipo de tueste de color canela es un proceso de tueste muy ligero. Este es un método que logra conservar los sabores originales del café. Este método es muy usado en el tipo de café gourmet, ya que logra mantener el sabor y características del café de origen. Este es un café con una tonalidad muy natural. Una marca muy distinguida que usa este tipo de tueste es la blue Mountain. Además, este tipo de tueste favorece algunos tipos de cafetera tales como las de filtro. Puede utilizar este tipo de tostado si te gusta el café suave y claro.Tueste nivel medio
Este nivel de tueste es un poco más avanzado. Con este lo que se se quiere lograr o conseguir es un café con una cantidad de cafeína considerable pero con un sabor un poco más dulce y no tan amargo. Para este proceso se aplica una gran cantidad de calor para hacer que los azúcares del grano de café se caramelicen. Cuando esto sucede, el grano consigue un tono caramelizado y un aspecto un poco más al chocolate y a los frutos secos. Este tipo de tueste favorece un poco más a las cafeteras expresso y también las de filtros. Puedes escoger este método si te gusta tomar un café un poco más equilibrado en amargo-dulce.