TakeItCoffee

Tipos de tueste del café

Las marcas más reconocidas de café suelen poseer sabores muy peculiares y únicos, plasmando en cada tipo de café un sabor diferente. Todas las compañías fabricantes de café utilizan un método de tueste específico para lograr que el café se torne como ellos quieren. Por suerte, no tendrás que volverte loco buscando en todos lados. A continuación, te mostraremos qué tipos de tueste de café existen y cómo se logra que lleguen a ese punto.
“El café fuerte me resucita, me causa un escozor, una carcoma singular, un dolor que no carece de placer. Más me gusta, entonces, sufrir que no sufrir.”
Napoleón Bonaparte

Tueste color canela nivel bajo

El tipo de tueste de color canela es un proceso de tueste muy ligero. Este es un método que logra conservar los sabores originales del café. Este método es muy usado en el tipo de café gourmet, ya que logra mantener el sabor y características del café de origen. Este es un café con una tonalidad muy natural. Una marca muy distinguida que usa este tipo de tueste es la blue Mountain. Además, este tipo de tueste favorece algunos tipos de cafetera tales como las de filtro. Puede utilizar este tipo de tostado si te gusta el café suave y claro.

Tueste nivel medio

Este nivel de tueste es un poco más avanzado. Con este lo que se se quiere lograr o conseguir es un café con una cantidad de cafeína considerable pero con un sabor un poco más dulce y no tan amargo. Para este proceso se aplica una gran cantidad de calor para hacer que los azúcares del grano de café se caramelicen. Cuando esto sucede, el grano consigue un tono caramelizado y un aspecto un poco más al chocolate y a los frutos secos. Este tipo de tueste favorece un poco más a las cafeteras expresso y también las de filtros. Puedes escoger este método si te gusta tomar un café un poco más equilibrado en amargo-dulce. coffee 1341259 640

Tueste nivel oscuro

Si te encanta el café un poco menos fuerte y concentrado este es el tipo de tueste de café que realmente necesitas para disfrutar de su gran sabor. Para obtener estas características se tuesta totalmente y se seca por completo. Por lo general se le extrae una gran parte de la cafeína siendo ideal para cafeteras expresso. El sabor que obtiene con este tueste es un poco especiado y ahumado.

Tostado oscuro al método Francés

Este tipo de tostado se utiliza para obtener granos de café de marrón oscuro intenso con un aspecto muy brilloso. Los cafés para los cuales estos granos son ideales son aquellos que son de mucho cuerpo. Por sus características son los mejores para eso.

Tostado oscuro al método Italiano

El tostado de café al método Italiano le da a los granos de café un tono muy oscuro pero a diferencia del francés, este se caracteriza por un olor a acre. Este tipo de tueste le queda a la perfección al café express, el cual es muy popular y muy consumido.

El método torrefacto

Aunque este no es un tipo de tostado como tal, si se le hace un proceso adicional. Se trata de agregarle azúcar mientras se hace el proceso de tueste. Con esto se consigue que el café adquiera un sabor más concentrado. El método es muy utilizado por grandes países tales como Portugal, Argentina, España y Francia e Italia. Estos dos últimos países forman parte de los tipos de tostado oscuro.
¡Espera! Si ya te han entrado ganas de hacerte un buen café, descubre nuestra variedad de cafés de origen.