TakeItCoffee

¿QUIÉNES SOMOS?

¡Bienvenido! Si has llegado hasta aquí, te invito a conocer mi historia y descubrir quién está detrás de todo este ‘tinglado’.

elenagarcia

Soy Elena García, mi trayectoria profesional empezó en el ‘epicentro’ del café: en una cafetería. ¿Dónde iba a ser sino? Tras años currando en varias cafeterías, una vocecita en mi interior me decía continuamente que me especializara en el sector para crecer tanto de manera profesional como personal. ¡Menos mal que le hice caso!

Obtener una formación de calidad era indispensable, por lo que opté formarme en el Instituto Español de Café ‘Fundación LECAFÉ’. Todos sus cursos están acreditados por la Specialty Coffee Association (SCA), por lo que certifica este Instituto como un centro de referencia internacional con formación de calidad. Además, es la única certificación reconocida en más de 70 países.

Quedé fascinada con el equipo docente, son unos grandes profesionales muy reconocidos en el mundo del café. Forman parte de comités internacionales, participan en todo tipo de charlas, convenciones y grandes ponencias por todo el mundo. Realicé los siguientes cursos: ‘Barista Foundation’ y ‘Barista Intermediate’.

Tras haber aprendido muchísima teoría como práctica, me empezó a interesar el proceso del tueste del café y me aventure con el curso de ‘Green Coffee Foundation’ para conocer de manera más amplia los controles de calidad, planta y procesamiento del café. Gracias a este curso nació este proyecto: ‘Take it coffee’.

take it coffee

¿CÓMO SURGIÓ LA IDEA TAKE IT COFFEE?             

Como amante y adicta a partes igual que soy del café, trato de buscar nuevos sabores para descubrir y disfrutar. Siguiendo la moda de las cajas de suscripción mensuales, vi una buena oportunidad de mercado. Cada vez más el consumidor busca un café de tueste natural y 100% orgánico, muy difícil de encontrar en los supermercados.

Además, nos aburrimos con facilidad y probar nuevos sabores y sensaciones nos atrae más de la cuenta. Por lo que era primordial que cada mes fueran incluidos distintos tipos de variedades de café para esperar con ansias la próxima caja.

¿Qué nos diferencia?

Nuestra gama de productos incluye mezclas tradicionales y orgánicas de origen único. Nuestros cafés se caracterizan por ofrecer una gran cantidad de notas aromáticas, envolventes y persistentes, ¡te conquistarán al primer sorbo!

El secreto del éxito de nuestra variedad de cafés radica en la cuidadosa selección de las materias primas: son de la más alta calidad y el proceso de fabricación es supervisado las 24 horas. Constantemente buscamos y seleccionamos los mejores cafés haciendo uso de expertos de renombre que visitan y controlan periódicamente las plantaciones.